Datos entre 1980 y 2013 de 188 países. | 03 JUN 14

Las tasas de obesidad y sobrepeso aumentan en todo el mundo

Estados Unidos tiene la proporción más alta de personas obesas del mundo, añaden los investigadores.
2
2

Robert Preidt

En las últimas tres décadas, el número de personas con sobrepeso y obesas ha aumentado de 857 a 2.1 mil millones en todo el mundo, muestra un análisis reciente.

No solo eso, sino que Estados Unidos tiene la proporción más alta de personas obesas del mundo, con un 13 por ciento.

El estudio muestra que la obesidad es una importante epidemia de salud pública tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados, advirtieron los investigadores del Instituto de Medidas y Evaluación de la Salud (IHME, por su sigla en inglés) de la Universidad de Washington, en Seattle.

Analizaron datos recolectados entre 1980 y 2013 sobre niños y adultos de 188 países.

Las tasas de sobrepeso y obesidad aumentaron del 29 al 37 por ciento entre los hombres, y del 30 al 38 por ciento entre las mujeres. Las tasas de sobrepeso y obesidad entre los hombres fueron más altas en los países desarrollados, mientras que las tasas entre las mujeres fueron más altas en los países en desarrollo.

Los investigadores también hallaron que las tasas máximas de obesidad están ocurriendo a unas edades más tempranas en los países desarrollados, según el estudio, que aparece en la edición del 29 de mayo de la revista The Lancet.

Las tasas de niños con sobrepeso y obesos aumentaron en todo el mundo en casi un 50 por ciento entre 1980 y 2013. En 2013, más del 22 por ciento de las chicas y casi el 24 por ciento de los chicos en los países desarrollados tenían sobrepeso o eran obesos. Las tasas en los países en desarrollo fueron de casi el 13 por ciento entre los niños de ambos sexos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021