Del 1º al 7 de junio | 29 MAY 14

Semana de la lucha contra la Miastenia Gravis

Con un lazo verde como símbolo de la enfermedad, (FAIAM) Fundación Ayuda Integral al Miasténico en Argentina, celebra que desde Diciembre de 2013 existe la Ley Nacional Nº 26903, que constituye al 2 de Junio como "El día de la persona enferma de Miastenia Gravis".
Autor/a: FAIAM 


Este 2 de junio, sumémonos a la campaña y pongámonos todos un lazo verde en el pecho.
 
¿QUE ES LA MIASTENIA GRAVIS (MG)?

Sus síntomas más frecuentes son: Visión doble. Párpados caídos, Dificultad para sonreír, Dificultad para comer, Voz gangosa, Dificultad para incorporarse, para subir escaleras, Dificultad para peinarse, cepillarse los dientes.

El diagnóstico precoz y acceso al tratamiento correcto (100% gratuito en Argentina), permitirán a quien padezca MG alcanzar una calidad de vida casi normal; de lo contrario los músculos respiratorios pueden llegar a verse afectados severamente.

¿TIENE CURA?
Aún no se ha encontrado cura para la MG, pero los avances científicos en la investigación mundial, la capacitación de profesionales de la salud sobre la detección precoz de los primeros síntomas y la concientización de la población de la existencia de la enfermedad, son claves para mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen. La difusión es fundamental, para su conocimiento y diagnóstico preciso.
 
LUNES 2 de JUNIO, 18 hs:
CELEBRACIÓN DIA DE LA MG, con la inauguración de su NUEVA SEDE (Juncal 2491 CABA) y descubrimiento de PLACA en memoria del Dr. Miguel René Herrera ( fundador de FAIAM y médico referente pionero en MG en la Argentina)

SABADO 7 de JUNIO, de 10 a 15 hs "XI ENCUENTRO NACIONAL DE PERSONAS CON MG y familiares", en Crámer 2336, CABA. Inscripción gratuita al: (5411) 4827 9107

Más información: www.faiam.org.ar
Contacto: Laura Llobera - Tel: 15 5838 1506 / (5411) 4827-1341

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020