Alto riesgo cardiovascular | 29 MAY 14

Diabetes: mayor amenaza para el corazón de las mujeres

Las mujeres con diabetes se enfrentan a un riesgo entre un 40 y un 50 por ciento mayor de sufrir una enfermedad cardíaca que los hombres con diabetes, afirman los investigadores.
1
3

La diabetes parece suponer un mayor riesgo para la salud cardiaca de las mujeres que de los hombres, según un nuevo análisis de la investigación actual.

"El riesgo de enfermedad cardiaca coronaria conferido por la diabetes es entre un 40 y un 50 por ciento mayor para las mujeres que para los hombres", dijo la coautora del estudio, Rachel Huxley, directora del Centro de Bioestadística y Ensayos Clínicos de Queensland de la Universidad de Queensland, en Australia.

Los resultados respaldan los hallazgos de los análisis anteriores que habían descubierto que las mujeres con diabetes tienen un riesgo casi un 50 por ciento más alto de muerte por enfermedad cardiaca que los hombres con diabetes, indicaron los autores del estudio.

Esta diferencia podría proceder del hecho de que los hombres contraen la diabetes tipo 2 propiamente dicha antes que las mujeres y cuando tienen un peso inferior, dijo Huxley. Debido a esto, los hombres reciben un tratamiento agresivo antes tanto para la diabetes como para los posibles riesgos de la salud cardiaca, como la hipertensión o el nivel alto de colesterol.

Por su parte, las mujeres quizá tengan que estar en un peor estado que los hombres antes de contraer la diabetes tipo 2 del todo, de modo que están en un peor punto de partida desde antes de que empiece el tratamiento.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021