Basado en el riesgo de cada paciente | 23 MAY 14

Cribado del cáncer de mama

Decisiones individualizadas sobre el cribado por mamografía basadas en el riesgo de cada paciente.

Artículo: Una evaluación sistemática de los beneficios y los riesgos de guiar las decisiones sobre el cribado de cáncer de mama. JAMA. 2014;311(13):1327-1335.

Resumen
En un estudio se sugiere que las decisiones sobre el cribado por mamografía deben individualizarse en función de las preferencias y los niveles de riesgo de cada paciente.

Abstract

Importancia

El cáncer de mama es la segunda causa principal de fallecimiento por cáncer entre las mujeres estadounidenses. El cribado por mamografía puede estar asociado a la reducción de la tasa de mortalidad por cáncer de mama, pero también puede tener inconvenientes. En algunas directrices se recomienda individualizar las decisiones sobre el cribado, en particular cuando se trata de mujeres más jóvenes.

Objetivos
Revisamos los indicios relacionados con los resultados positivos en la tasa de mortalidad y los principales inconvenientes del cribado por mamografía, así como la información sobre cómo individualizar las decisiones al respecto, lo que incluye informar a las pacientes sobre los riesgos y los beneficios.

Adquisición de indicios
Realizamos una búsqueda en MEDLINE que comprendía los años transcurridos entre 1960 y 2014 para describir (1) los beneficios de la mamografía, (2) los inconvenientes de esta prueba diagnóstica y (3) obtener información sobre la individualización de las decisiones sobre el cribado y el fomento de la toma de decisiones informadas.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021