En adultos con discapacidades | 09 MAY 14

Inactividad relacionada con enfermedades crónicas

La mitad de los adultos con discapacidades no hace actividad física aeróbica.
CDC

Los adultos con discapacidades en edad laboral que no realizan actividad física aeróbica tienen un 50 % más de probabilidades de presentar enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, accidentes cerebrovasculares o enfermedades cardiacas, que las personas activas en condiciones similares, según el informe Signos Vitales publicado hoy por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Casi la mitad (47 %) de los adultos con discapacidades que pueden hacer actividad física aeróbica, no la hacen. Un 22 % adicional no son lo suficientemente activos. Aun así, solamente cerca del 44 % de los adultos con discapacidades que vieron a un médico en el último año recibieron recomendaciones de hacer actividad física.

"La actividad física es lo más parecido que tenemos a una medicina milagrosa", dijo el director de los CDC, Dr. Tom Frieden, M.D., M.P.H. "Desafortunadamente, muchos adultos con discapacidades no hacen actividad física en forma habitual. Esto puede cambiar si los médicos y otros proveedores de atención médica asumen un papel más activo para ayudar a sus pacientes con discapacidades a crear un plan de ejercicio físico que sea adecuado para ellos".

La mayoría de los adultos con discapacidades pueden participar en algún tipo de actividad física aeróbica, lo cual beneficia a todas las personas al reducir el riesgo de enfermedades crónicas graves. Algunos de los beneficios de la actividad física aeróbica regular incluyen un mejor funcionamiento del corazón y los pulmones, más facilidad para realizar actividades cotidianas, aumento de la independencia, disminución de las probabilidades de tener enfermedades crónicas y mejora de la salud mental.

Para este informe, los CDC analizaron datos de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud del 2009-2012 y se concentraron en la relación entre los niveles de actividad física y las enfermedades crónicas entre los adultos con discapacidades en los EE. UU. de 18 a 64 años de edad, por tipo y estado de discapacidad.

Estos son adultos que tienen serias dificultades para caminar o subir escaleras, para oír, ver o concentrarse, recordar o tomar decisiones. Con base en los datos del 2010, el estudio también evaluó la prevalencia de recibir una recomendación de hacer actividad física por parte de un profesional de la salud y la asociación con el nivel de actividad física aeróbica.

Los hallazgos principales incluyen los siguientes:

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022