Congreso Mundial de Cardiología 2014 | 05 MAY 14

10 factores de riesgo explican el 90% del riesgo de ACV

Resultados de la primera fase del estudio INTERSTROKE
Fuente: IntraMed 

Nuevos resultados en el estudio más grande del mundo en los factores de riesgo de accidente cerebrovascular presentado en el Congreso Mundial de Cardiología.

Diez factores de riesgo fácilmente medibles y modificables podrían explicar el 90 por ciento del riesgo de ictus en todas las regiones.
 
Los resultados preliminares del estudio INTERSTROKE presentado por primera vez hoy en el Congreso Mundial de Cardiología de la Federación Mundial del Corazón informaron resultados nuevos e importantes.

INTERSTROKE evalúa la importancia de los factores de riesgo para el accidente cerebrovascular y la primera fase mostró que 10 factores de riesgo conocidos están asociados con alrededor del 90 % de los ictus.

Los nuevos resultados preliminares confirman estos hallazgos en poblaciones de pacientes de más edad, demuestran una coherencia global en la importancia colectiva de estos factores de riesgo en todo el mundo. Esto refuerza el hecho de que es necesaria una acción a nivel mundial para el control de esos 10 factores de riesgo:

1.    Hipertensión Arterial
2.    Dislipidemia
3.    Tabaquismo
4.    Sedentarismo (inactividad física)
5.    Obesidad abdominal
6.    Causas cardíacas (tromboembólicas)
7.    Dieta
8.    Alcohol
9.    Diabetes mellitus
10.  Factores psicosociales.

De éstos, la hipertensión arterial es el más importante.
 
INTERSTROKE es el mayor estudio internacional realizado hasta la fecha para evaluar la importancia de los factores de riesgo, tanto establecidos como los novedosos para el accidente cerebrovascular que afecta a millones de personas en todo el mundo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022