Redujo un 24 por ciento el riesgo de desarrollar preeclampsia | 11 ABR 14

La Aspirina en baja dosis previene la preeclampsia

Dado que los efectos son tan graves, esa pequeña reducción (24%) es muy importante".
Fuente: Reuters 

Por Andrew M. Seaman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las embarazadas con alto riesgo de desarrollar preeclampsia deberían tomar aspirina en dosis baja después del primer trimestre, según sugiere el borrador de las nuevas guías de la Comisión Especial de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF, por su nombre en inglés). 

"La aspirina en bajas dosis redujo un 24 por ciento el riesgo de desarrollar preeclampsia en la literatura médica", dijo la autora principal de una revisión a pedido del panel de expertos, Jillian Henderson, epidemióloga del Centro para la Investigación de la Salud de Kaiser Permanente, Portland, Oregon, y que no integra la USPSTF.

El uso de aspirina también disminuyó el riesgo de parto prematuro y restricción del crecimiento uterino, según se publica en las recomendaciones que estarán disponibles para comentarios públicos hasta el próximo 5 de mayo.

El equipo de Henderson revisó varias bases de datos de estudios publicados para analizar los riesgos y los beneficios del uso de aspirina en baja dosis para prevenir la preeclampsia.

"Hallamos 23 estudios lo suficientemente buenos para incluir en el resumen de la evidencia", sostuvo Henderson.

Los autores observaron que la aspirina en baja dosis reducía un 24 por ciento el riesgo de desarrollar preeclampsia, un 14 por ciento el riesgo de tener un parto prematuro y un 20 por ciento la restricción del crecimiento uterino.

En Estados Unidos, la preeclampsia afectó al 4 por ciento de las estadounidenses que tuvieron un bebé en el 2010, según publica el equipo en Annals of Internal Medicine. 

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022