En mujeres | 11 ABR 14

El consumo de leche retrasa aparición de artritis de rodilla

La leche es una fuente excelente de vitaminas y minerales.
Fuente: Reuters 

Por Shereen Jegtvig

NUEVA YORK (Reuters Health) - El consumo de leche retrasa la aparición de artritis de rodilla en las mujeres, según un nuevo estudio desarrollado en Estados Unidos.

Los autores ignoran si el alimento retrasó el avance de la enfermedad y los efectos no se detectaron en los hombres, pero los resultados se suman a la evidencia de que la nutrición defiende de la acción de la artritis.

"La leche es una fuente excelente de vitaminas y minerales. El calcio y la proteína de los lácteos tienen un papel reconocido en la salud ósea", dijo por e-mail el doctor Bing Lu, del Hospital de Brigham y las Mujeres y quien dirigió el estudio que aparece publicado en Arthritis Care and Research.

"Por lo tanto, planteamos que el consumo de leche previene el avance de la osteoartritis", agregó.

La artritis causa dolor e inflamación en las articulaciones de manos, cadera o rodillas. Los CDC estiman que la padece más de un tercio de los estadounidenses mayores de 65 años.

El equipo de Lu analizó la información de un estudio que comenzaron en el 2002 los Institutos Nacionales de Salud sobre la osteoartritis de rodilla. Se concentró en 2148 personas con un total de 3064 rodillas con artritis: 888 hombres y 1260 mujeres de 60 años en adelante al inicio del estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022