Adicciones | 31 MAR 14

El estigma sobre el tratamiendo de la adicción a opiodes

Debido a la severidad de esta epidemia es tiempo de confrontar el estigma asociado al uso inadecuado de opioides y su tratamiento con medicación.

La muerte de Philip Seymour Hoffman por una sobredosis de heroína agregó otro nombre a la lista de celebridades que han perdido su vida por adicciones. El aumento de sobredosis a partir de opioides recetados y el más reciente incremento de eventos fatales por heroína han causado estragos en varias comunidades de EEUU. En ese país han sido denunciadas más de 30.000 muertes  por sobredosis accidental en el 2010, según los últimos datos obtenidos.

Debido a la severidad de esta epidemia es tiempo de confrontar el estigma asociado al uso inadecuado de opioides y su tratamiento con medicación. El estigma sobre su tratamiento impide que puedan reducirse los casos.

Según el National Institute on Drug Abuse (NIDA), las fármacos de larga duración como la metadona y la buprenorfina son “un componente crítico del tratamiento de la adicción a opioides” debido a que “investigaciones han establecido que aumenta la adherencia al y disminuye el uso de drogas, transmisión de infecciones y actividad criminal”. Los investigadores han documentado que la implementación de estos tratamientos aumenta la expectativa de vida de los individuos adictos a opioides.

El tratamiento con medicación es apoyado por Substance Abuse and Mental Health Services Administration,  el  Institute of Medicine y la Organización Mundial de la Salud. Facilitar el acceso al tratamiento con buprenorfina ha sido asociado a una disminución del 50% de las muertes por sobredosis en Francia y un 37% en Baltimore y Maryland.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021