Presentación de un caso clínico | 13 MAR 14

Shock séptico postoperatorio, ARM, delirio

¿Qué sedación se le debe proporcionar al paciente?

Presentación del caso

Un hombre de 77 años de edad, cuyo historial médico incluye hipertensión e hipercolesterolemia bajo tratamiento, consumo excesivo de alcohol anterior, y deterioro cognitivo leve es admitido en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital universitario desde la sala de operaciones después de una intervención de Hartmann que se realizó por peritonitis fecal debido a un colon sigmoide perforado.

A su llegada a la UCI estaba en estado de shock séptico.

Se encuentra en ventilación mecánica con el uso de un protocolo de bajo volumen tidal con presión positiva espiratoria final (PEEP).

Su presión arterial está sostenida con una infusión de noradrenalina.

Su insuficiencia hepática aguda está siendo tratada mediante la eliminación del acetaminofén de su régimen de tratamiento. Analgesia está siendo proporcionada por una infusión continua de morfina.

Pregunta
¿Qué sedación se le debe proporcionar al paciente?

Respuesta y comentarios

El paciente de la viñeta se ha sometido a una cirugía mayor en la forma de una laparotomía, que hace de la evaluación de su dolor y la provisión de analgesia componentes esenciales de su cuidado.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021