Resumen de la actualización de las guías NICE 2014 | 10 MAR 14

Manejo de psicosis y esquizofrenia en adultos

Recomendaciones basadas en evidencias.
2
33
Autor/a: Dres. Elizabeth Kuipers, Amina Yesufu-Udechuku, Clare Taylor, Tim Kendall BMJ 2014;348:g1173

 

 

 

 

La psicosis es una patología relativamente común. La esquizofrenia es su presentación más prevalente. Afecta a 7/1000 adultos con inicio entre los 15 y 35 años.  Se caracteriza por presentar:

  • Alucinaciones
  • Disturbios en el comportamiento
  • Problemas de memoria y motivación

Estos síntomas acarrean un gran reto personal, social, clínico y financiero.

Los hombres con esquizofrenia mueren 20 años antes y las mujeres 15 años antes que la población general

La esquizofrenia está asociada a una mala salud física. Los hombres con esta condición mueren 20 años antes y las mujeres 15 años antes que la población general.  Las muertes se producen por enfermedades cardiovasculares, diabetes, EPOC, HIV, Hepatitis C y tuberculosis. La baja expectativa de vida en enfermos mentales se debe a las dificultades en el acceso a los servicios de medicina general.

A pesar que muchas personas con psicosis y esquizofrenia responden inicialmente a las drogas antipsicóticas, alrededor de un 80% recae dentro de los 5 años de tratamiento, generalmente porque abandonan la medicación por sus efectos adversos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021