¿Qué pueden hacer los viajeros para protegerse? | 17 FEB 14

Recomendaciones para quienes viajan para festejar Carnaval

Las recomendaciones de los CDC de EE.UU.
Fuente: Centers for Disease Control and Prevention (Estados Unidos) 

Miles de personas en todo el mundo celebran el carnaval cada año. Algunas de las celebraciones más populares del carnaval tienen lugar en Rio de Janeiro, Brasil; Niza, Francia; Venecia, Italia; Colonia, Alemania; Quebec, Canadá; Nueva Orleáns, Estados Unidos, y Trinidad y Tobago.

Las fechas de estas celebraciones varían según el destino, pero para muchos, los festejos comienzan el sábado antes del inicio de la Cuaresma (Miércoles de Ceniza). El último día de celebración es llamado Mardi Gras4 o ‘Martes de Carnaval’. En 2014, las festividades del carnaval en muchos destinos alcanzan su auge entre el 28 de febrero y el 4 de marzo. La mayoría de estas fiestas se caracterizan por una excesiva complacencia y el exceso en las comidas, bebidas y los bailes, que suelen durar toda la noche.

Mardi Gras es el nombre del carnaval que se celebra en Nueva Orleans, Luisiana y Mobile, Alabama (Estados Unidos). Su nombre deriva del francés, que se traduce directamente al español como ‘Martes de Grasa’ (semejante al Jueves Lardero español), pero se denomina tradicionalmente como ‘Martes de Carnaval’. Se celebra el día antes del Miércoles de Ceniza. Mardi Gras es propiamente el desfile que tiene lugar el último día, aunque muchas veces, se le asocia con toda la temporada. El llamado ‘Martes de Grasa’ se refiere a que era el último día para disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Semana Santa y la Cuaresma.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021