"Podemos detectar la enfermedad temprano" | 13 FEB 14

Proponen pruebas de hepatitis B para todos los adultos en alto riesgo

Casi un millón de personas están infectadas en EE. UU., según el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos.

Mary Elizabeth Dallas

Los adultos en alto riesgo de hepatitis B deben hacerse la prueba de la infección viral, según un borrador de recomendación del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU.

Aunque la mayoría de personas nacidas en Estados Unidos están vacunadas contra la hepatitis B, sigue habiendo casi un millón de personas infectadas en el país. Entre los que tienen una infección crónica con hepatitis B, entre el 15 y el 25 por ciento mueren de enfermedad hepática grave o de cáncer de hígado.

"La buena noticia es que la evidencia muestra que podemos detectar la enfermedad temprano en muchas personas que ya están infectadas, al hacer pruebas de la infección con el virus de la hepatitis B en las personas que están en alto riesgo de infección", señaló en un comunicado de prensa del grupo de trabajo un miembro del grupo, el Dr. Douglas Owens, profesor de medicina de la Universidad de Stanford. "Y el tratamiento puede ayudar a prevenir el cáncer de hígado en las personas que tienen una infección crónica con hepatitis B".

La exploración se hace mediante una prueba de sangre.

Basándose en una revisión de la evidencia existente, el grupo de trabajo concluyó que las siguientes personas deben ser evaluadas por hepatitis B:

Todo el que haya nacido en países o regiones con una tasa alta de infección con hepatitis B, lo que incluye a África, al sureste de Asia, a Oriente Medio, a Europa Oriental y a los países norteños de América del Sur.
Las personas nacidas en EE. UU. que no fueron vacunadas contra la hepatitis B en la infancia y cuyos padres nacieron en áreas con una tasa alta de infección con hepatitis B.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022