Importancia del nivel de sedación en la evolución de los pacientes | 23 ENE 15

Sedación y delirio en la Unidad de Cuidados Intensivos

El manejo de la sedación y el delirio puede tener un efecto importante en los resultados de los pacientes internados en UCI
7
37
Autor/a: Dres. Michael C. Reade, Simon Finfer. N Engl J Med 2014;370:444-54.

 

Los pacientes internados en unidades de cuidados intensivos (UCI) son sometidos a muchas intervenciones (intubación  endotraqueal y ventilación mecánica invasiva) que son observadas o recibidas como angustiantes. Lo que más comúnmente recuerda el paciente de su estancia en UCI es el dolor.

La  agitación puede precipitar la eliminación accidental de los tubos endotraqueales o de los catéteres intravasculares utilizados para el seguimiento o la administración de medicamentos para mantener la vida. En consecuencia, los sedantes y analgésicos son los fármacos más comúnmente administrados en UCI.

La práctica de cuidados intensivos tempranos evolucionó desde la atención anestésica intraoperatoria, en un momento en que la  ventilación mecánica dependía de aparatos rudimentarios incapaces de sincronizar con los esfuerzos respiratorios del paciente. Como resultado, comúnmente se utilizaba la sedación profunda hasta que el paciente era capaz de respirar sin ayuda.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021