M-health | 02 JUN 14

Automonitoreo de colesterolemia mediante una nueva aplicación para smartphones

Pocos kits de pruebas caseros para medir el colesterol separan el colesterol HDL del LDL, pero una nueva aplicación y accesorio para teléfonos inteligentes tiene como objetivo dar un panorama más claro del estado de estado de salud del paciente.
1
1
Autor/a: Vlad Oncescu, Matthew Mancusob and David Erickson*a Lab Chip, 2014,14, 759-763

Introducción

Las herramientas de autodiagnóstico para el monitoreo de colesterol en la sangre han incursionado hace más de una década, pero su uso generalizado se ha visto limitado por el costo relativamente alto para adquirir un lector de tira de prueba cuantitativa, además el funcionamiento del dispositivo no era sencillo de entender para los pacientes, y era notoria la incapacidad para almacenar con facilidad los resultados del proceso. Para hacer frente a esto, los investigadores del presente estudio han desarrollado un accesorio y aplicación de software para teléfonos inteligentes que permiten la cuantificación de los niveles de colesterol en la sangre.

A través de una serie de ensayos en humanos demuestran que el sistema puede cuantificar con precisión los niveles de colesterol total en la sangre al crear una imagen de tiras de prueba estándar. Además, han demostrado cómo se ha optimizado el accesorio para mejorar la sensibilidad de medición y reproducibilidad en diferentes smartphones.

Con la amplia adopción de los teléfonos inteligentes y la tecnología cada vez más sofisticada para el procesamiento de imágenes, los accesorios como el que aquí se presenta permitirán un control de colesterol más preciso y generalizable, lo que mejora la atención preventiva para la enfermedad cardiovascular.

Con un nuevo dispositivo smartphone (iPhone en este caso), ahora los pacientes pueden autofotografiarse y obtener el resultado de colesterol en sangre en aproximadamente un minuto.

Los ingenieros de Cornell han creado la aplicación para Smartphones para rápidos diagnósticos de niveles de colesterol, con una "tarjeta inteligente", que emplea la cámara de su teléfono para leer el nivel de colesterol. En este trabajo describen la génesis, funcionalidad y aplicabilidad futura de la aplicación y dispositivo creados por ellos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021