Fotoentrevista Dr. Sergio Pasqualini | 20 ENE 14

"La naturaleza es tan sabia que hay cosas que uno no puede desafiar"

Un experto en fertilidad que nació en una familia con una larga tradición científica y que concilia aspectos técnicos y humanos en su tarea cotidiana.

 Hijo de una ilustre familia de la medicina argentina, el Dr. Pasquialini ha sabido gestar un perfil propio integrando los adelantos más soficiticados de la tecnología reproductiva con una calidad humana que toma en cuenta las necesidades emocionales de sus pacientes.  

Dr. R. Sergio Pasqualini: nació en la ciudad de Buenos Aires. Hijo del Dr. Rodolfo Q. Pasqualini, reconocido especialista en endocrinología, y de la Dra. Christiane Dosne de Pasqualini, eminente investigadora de reconocimiento internacional y convertida en la primera mujer miembro de la Academia Nacional de Medicina. Tiene cuatro hermanos de los cuales Diana y Titania son médicas, la primera dedicada a la Hebiatría (adolescencia) y la segunda dedicada a la Endocrinología Infantil.

Cursó estudios primarios y secundarios en el colegio Belgrano Day School y luego la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires, obteniendo el título de Médico en 1971 y posteriormente las especialidades de Ginecología, Obstetricia y Reproducción. Cursó estudios de pregrado en Cirugía General en el Departamento de Cirugía General del Sanatorio San José, a cargo del profesor Dr. Hernán J. Pavlovsky, y en el Hospital St. Joseph en Stanford, Connecticut. Su formación en Ginecología y Obstetricia la realiza en la Cátedra de Ginecología a cargo del profesor Dr. Leoncio Arrighi del Hospital de Clínicas “José de San Martín”, cumpliendo con el programa de Intercambio Rotatorio, Residencia, jefe de residentes y posteriormente como instructor de los mismos. A continuación ingresa a la carrera docente de la Facultad de Medicina.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022