| 17 ENE 14

Los accesorios 'inteligentes', en pleno auge, pero... ¿realmente son tan listos?

Accesorios como relojes, pulseras o gafas, que están surgiendo por doquier con el calificativo de 'inteligentes' por incluir sensores, conexión a Internet y acceso a aplicaciones no son siempre tan listos como se denominan, ni imprescindibles, pero sí caros, han dicho expertos a Efefuturo.
Autor/a: EFE Madridmas

 Durante la última edición del CES, la mayor feria tecnológica del mundo, recién celebrada en Las Vegas (EE.UU.), han desfilado multitud de dispositivos con la consideración de 'inteligentes', pero que, sin embargo, para muchos expertos, no lo son tanto. En su opinión, en muchos casos, únicamente se trata de accesorios clásicos a los que se les añaden prestaciones y funcionalidades tecnológicas y conexión a la red; sin embargo, eso no siempre implica que sean 'inteligentes', en el sentido de ser capaces de aprender de las experiencias y el entorno. La palabra 'inteligente' se usa cada vez más, aunque de forma muy generalista para muchos objetos y servicios; "no todo lo denominado 'smart' lo es realmente", ha afirmado Alberto Bellé, analista de la consultora IDC. 

 
Ha explicado que, muchas veces, la industria esta acuñando ese término para describir objetos que se diferencian de los convencionales únicamente por incluir algo de tecnología, aunque no siempre revolucionaria o rompedora, y así ganar adeptos y clientes. Por ejemplo, alguna cámara, sistemas GPS, sensores de medición de parámetros biológicos y conexión a Internet. 
 
En muchas ocasiones se está recurriendo con exceso al adjetivo 'smart' o 'inteligente' porque, simplem
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021