Son grandes transportadores de bacterias y gérmenes | 13 ENE 14

Un novedoso cristal protege contra las bacterias de los dispositivos táctiles

Influenza, conjuntivitis o diarrea.
1
3
Fuente: Univisión (México) 

Influenza, conjuntivitis o diarrea son algunas de las enfermedades que de acuerdo con los especialistas se pueden transmitir a través de teléfonos y otros dispositivos táctiles, toda vez que son grandes transportadores de bacterias y gérmenes al estar en permanente contacto con nuestras manos. Ante ello, se ha desarrollado un nueva cubierta de cristal que tendría la cualidad de combatir bacterias.

El invento fue presentado durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES 2014), que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada, por la empresa Corning, creadora del material Gorilla Glass®, producto utilizado en muchos teléfonos inteligentes.

La nueva tecnología está formulada con un agente antibacteriano y plata iónica que se incorpora en la superficie del vidrio e inhibe el crecimiento de algas, moho, hongos y bacterias, y protege las superficies de contacto durante toda la vida útil del dispositivo, conservando la funcionalidad, durabilidad y resistencia.

El cristal antibacteriano también se podría usar en cubiertas para pantallas y estructuras arquitectónicas como paneles de pared, puertas, ventanas y de protección que se tocan con frecuencia.

Un foco de infección

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Standford en California, Estados Unidos, los equipos con pantalla táctil se han convertido en transmisores de la influenza y otros virus, y tendrían 18 veces más cantidad de gérmenes que un baño público para hombres.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021