| 27 DIC 13

Desarrollo de una prueba rápida de diagnóstico cuantitativo para la lepra multibacilar utilizando un dispositivo y aplicación para celulares.

Una Aplicación para celulares que acompaña un dispositivo de lectura de test rápido para la detección de Lepra
Autor/a: Ludimila Paula Vaz Cardoso, Ronaldo Ferreira Dias, Aline Araújo Freitas, Emerith Mayra Hungria y col Fuente: BMC Infectious Diseases 2013, 13:497 

La lepra sigue siendo un problema importante de salud pública en muchos países. Los pacientes se presentan con un espectro de manifestaciones inmunológicas, histológicas y clínicas que dependen de la respuesta inmune del huésped a Mycobacterium leprae.

El diagnóstico y tratamiento temprano son reconocidos como elementos clave en la prevención de las secuelas a largo plazo asociados con la lepra, como un deterioro significativo de la función nerviosa, deformidades y discapacidad se encuentran con mayor frecuencia y severidad en pacientes en los que el diagnóstico se retrasó significativamente.

Los pacientes multibacilares (MB) con altas cargas bacterianas serían los principales transmisores del agente etiológico de la lepra, M. leprae, por lo tanto el reconocimiento y tratamiento de la infección en estos individuos es probable que reduzca la transmisión. El diagnóstico sigue basándose en el reconocimiento de las manifestaciones clínicas y la reducción en el número de médicos con experiencia, incluso en los países endémicos, contribuye al retraso en el mismo o a un diagnóstico erróneo.

Existe la expectativa de que las pruebas específicas y sensibles ayuden en los programas de control de la lepra para promover el impulso hacia la eliminación de esta enfermedad.

Al momento no existe una prueba objetiva para el diagnóstico o pronóstico de la lepra en la actualidad comercialmente disponible.

Los datos previos han sugerido que la adición de la proteína LID-1 podría mejorar la sensibilidad de una prueba diagnóstica.

Con el objetivo de producir una prueba simple y rápida para proporcionar un diagnóstico de la lepra MB, los investigadores han desarrollado y evaluado una nueva prueba con los antígenos LID-1 y PGL-I.

Estos antígenos se inmovilizan en membranas de nitrocelulosa que permiten la transferencia y la detección de anticuerpos específicos en el suero del paciente.

Cuando se combina con una App para celulares llamada (Smart Reader ®), estas pruebas pueden proporcionar datos cuantificables y consistentes para ayudar en el diagnóstico de la lepra MB.

La elaboración y el suministro generalizado de pruebas de diagnóstico rápido para la lepra MB, el pronóstico y la clasificación podrían tener un impacto importante en los programas de control de la lepra, facilitando y promoviendo el diagnóstico precoz, el tratamiento y la interrupción de la transmisión del M. leprae

Métodos

Entre 2006 y 2012, se reclutaron 441 participantes  en la ciudad de Goiânia, Estado de Goiás, Brasil, una zona endémica de lepra. Fueron divididos en cinco grupos según la historia personal de enfermedad y el tipo de lepra.

Se utilizaron dos métodos, el método Elisa y la prueba objeto de la investigación.

La prueba intervención inmoviliza dos antígenos que han sido reconocidos como candidatos excelentes para el diagnóstico serológico, en una membrana de nitrocelulosa. Esto permite la detección de la IgM específica y anticuerpos IgG dentro de los 20 minutos de la adición de sueros de pacientes.

Por otra parte, se utilizó la aplicación de lectura mediante un smartphone (Smart Reader ®).

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021