Día Mundial de la EPOC | 19 NOV 13

8 de cada 10 personas que padecen EPOC no lo saben

Entrevista al Presidente de AAMR el Dr. Daniel Schönfeld con respecto a la Celebración del Día Mundial de la EPOC. El próximo 20 de noviembre la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria realizará jornadas de prevención en todo el país.
Autor/a: AAMR 

8 DE CADA 10 PERSONAS QUE PADECEN EPOC NO LO SABEN

Para generar mayor conciencia en la comunidad nacional y con motivo del Día Mundial de la EPOC, el próximo 20 de noviembre la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria realizará jornadas de prevención en todo el país.

La EPOC, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica se caracteriza por producir dificultad a la salida del aire de los pulmones y por afectar seriamente la calidad de vida de quienes la sufren siendo fundamentalmente, en nuestro país, consecuencia de la adicción al tabaco. Estimamos que en Argentina  hay 1.4 millones de personas con EPOC y 8 de cada 10 no saben que la padecen.

ACTIVIDADES DÍA MUNDIAL DE LA EPOC

Acompañando las diversas acciones que se llevarán a cabo a nivel global por el Día Mundial de la EPOC, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), ha diseñado un plan de actividades que se desarrollarán en distintos puntos del país para brindar a todos aquellos que posean la enfermedad o que puedan tener dudas sobre la posibilidad de tenerla, un espacio donde realizar el diagnostico y despejar sus dudas.

Se realizarán espirometrías y se entregará material educativo a quienes lo soliciten, en algunos lugares también se harán mediciones de monóxido de carbono en el aire de los pulmones.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021