Identificar la asistencia que necesitan esos pacientes | 04 NOV 13

El diagnóstico de cáncer puede impulsar a jóvenes al suicidio

En especial durante el primer año.
Fuente: Reuters 
Por Lorraine L. Janeczko
 
NUEVA YORK (Reuters Health) - En los adolescentes y los jóvenes que se enteran de que tienen cáncer aumenta el riesgo de suicidio, en especial durante el primer año, según demuestra un estudio de Suecia.
 
El riesgo absoluto es bajo, pero revela que estos pacientes necesitan contención y control cuidadoso, según publica el equipo en Annals of Oncology.
 
"Este es el primer estudio sobre las conductas suicidas después de recibir el diagnóstico de cáncer, en especial inmediatamente después, de los adolescentes y los jóvenes", dijo por correo electrónico el autor principal, doctor Donghao Lu, del Instituto Carolino de Estocolmo.
 
"Conocer ese riesgo ayudará a las autoridades sanitarias a identificar la asistencia que necesitan esos pacientes, ya sea con una mayor comunicación, derivaciones anticipadas a especialistas en psicología o psiquiatría u otros métodos", opinó la doctora Stephanie Misono, del Departamento de Cirugía otolaringológica, de Cabeza y Cuello de University of Minnesota, Mineápolis.
 
El equipo de Lu analizó información de 7,9 millones de suecos de por lo menos 15 años entre 1987 y 2009; ninguno tenía un diagnóstico oncológico previo. A 12.669 les comunicaron un primer diagnóstico oncológico entre los 15 y 30 años.
 
Durante los 17,4 años de seguimiento, los autores estimaron el riesgo relativo (RR) de tener una conducta suicida, incluidos los intentos, después del diagnóstico y realizaron un estudio de caso cruzado con la cohorte para controlar factores confundentes sin evaluar.
 
El equipo registró 22 suicidios (versus los 14 esperados) y 136 intentos de suicidio (versus los 80 esperados).
 
El RR de tener una conduct
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022