| 20 DIC 13

Desarrollo y pruebas alfa de QuitIT: un videojuego interactivo para mejorar las habilidades en el manejo de los impulsos de fumar.

Las nuevas tecnologías se suman a las estrategias de cesación tabáquica.
2
1
Autor/a: Paul Krebs; Jack E Burkhalter; Bert Snow; Jeff Fiske; Jamie S Ostroff JMIR Research Protocols Vol 2, No 2

Introducción

A pesar de muchos esfuerzos en el desarrollo de las intervenciones para la prevención de recaídas, Aproximadamente 40-50% de los fumadores recaída el uso del tabaco incluso después de un periodo de abstinencia.

Una reciente revisión sistemática de estudios sobre la prevención de la recaída en los fumadores mostraron una eficacia mínima de algunas estrategias tradicionales.

Por otro lado, una reciente revisión sistemática afirma que los juegos interactivos ofrecen una nueva estrategia para ayudar a la gente a desarrollar las habilidades requeridas para el éxito y finalmente abandonar el hábito.

El objetivo de los investigadores de este trabajo realizado en la escuela de medicina de la Universidad de Nueva York, fue desarrollar un videojuego que permita a los fumadores practicar estrategias para hacer frente a impulsos de fumar y mantener la abstinencia de fumar. Para este fin, un equipo de diseñadores de juegos y psicólogos clínicos está creando un videojuego que integra los principios del comportamiento de los fumadores y los mecanismos de prevención de recaídas.

Métodos

La versión alfa del juego consistió en un escenario a menudo encontrado por los fumadores. Se reclutaron a 5 expertos en investigación de cesación tabáquica y a 20 fumadores actuales y anteriores que jugaron con el escenario. Para recopilar la información sobre la pertinencia del contenido de cesación y la modalidad de juego usada, se utilizaron métodos mixtos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021