Ayuda para los padres | 22 OCT 13

Una aplicación recuerda el calendario de vacunas

Crean una aplicación para avisar a los padres qué vacuna le tienen que aplicar a sus hijos.
Fuente: Ministerio de Salud – Provincia de Buenos Aires (Argentina) 

Para prevenir olvidos y enfermedades, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires creará un sistema de avisos personalizados que enviará mensajes al teléfono celular de quienes lo soliciten para indicarles cuándo y qué vacuna obligatoria deben aplicarles a sus hijos.

La iniciativa será una de las consecuencias del convenio firmado esta mañana en el Hospital Zonal Especializado de Agudos y Crónicos ‘Dr. Antonio Cetrángolo’ de Vicente López, por el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Federico Collia, y el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya. El acuerdo, además, oficializa un programa ya desarrollado de conexión de los 78 hospitales provinciales y de gestión de turnos online.

La aplicación, que se podrá descargar en el celular de los interesados, está diseñada por Provincia Net, una empresa privada cuyo principal accionista es el Banco Provincia, “de modo que tiene un especial conocimiento y compromiso con el sector público y genera servicios que puedan ofrecer soluciones, como en este caso, para mejorar la accesibilidad de la gente a la salud”, detalló Montoya.

El sistema será personalizado: para descargar la aplicación la persona deberá introducir, mediante una guía sencilla que aparecerá en el teléfono, los datos de sus hijos o bien de los chicos a los que le interesa vacunar. A partir de esa información el programa enviará mensajes oportunos para recordar qué inmunización debe recibir cada uno de estos chicos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021