Criterios para bajo riesgo de bacteriemia | 21 OCT 13

¿Cuándo debe hacerse un hemocultivo?

Los médicos solicitan hemocultivos siempre que sospechan una bacteriemia, aunque solo una pequeña proporción de ellos da resultados positivos. Su solicitud inapropiada puede ser antieconómica y perjudicial
29
Autor/a: Dres. Bryan Coburn, MD, Andrew M. Morris, George Tomlinson, Allan S. Detsky JAMA. 2012;308(5):502-511
INDICE:  1. Artículo | 2. Referencias
Artículo

Este artículo especial contiene un podcast (archivo de audio gratuito, que puede descargar y escuchar en su PC o en un reproductor MP3) con un resumen de su contenido.

 

 Objetivo

Revisar la exactitud de los resultados clínicos y de laboratorio fácilmente obtenidos para sustentar la decisión de obtener hemocultivos cuando se sospecha bacteriemia.

Origen de los datos y selección de los estudios

La búsqueda en MEDLINE y EMBASE (hasta abril de 2012) brindó 35 estudios que cumplían con los criterios de inclusión para evaluar la precisión de las variables clínicas relacionadas con la bacteriemia en pacientes adultos inmunocompetentes, representando 4.566 bacteriemias y 25.946 hemocultivos negativos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021