16% de los estadounidenses reúne los criterios clínicos de depresión | 03 SEP 13

El porcentaje de hombres y mujeres deprimidos es similar

"Las tasas de depresión terminan siendo muy parecidas".
Fuente: Reuters 
Por Andrew M. Seaman
 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un equipo halló que un tercio de los hombres y las mujeres reúnen los criterios para un diagnóstico de depresión cuando se tienen en cuenta los síntomas tradicionales y alternativos, como la agresividad y los trastornos del sueño.
 
"Las tasas de depresión terminan siendo muy parecidas", dijo Lisa Martin, de University of Michigan, Dearborn.
 
El 16 por ciento de los estadounidenses reúne los criterios clínicos de depresión, según publica el equipo de Martin en JAMA Psychiatry. Estudios previos habían hallado que el diagnóstico era dos veces más común en las mujeres que en los hombres.
 
El equipo utilizó los resultados de una encuesta nacional realizada a 3.310 mujeres y 2.382 hombres que se usa para conocer la prevalencia de las enfermedades mentales.
 
Cuando los autores aplicaron una escala diseñada para evaluar los síntomas depresivos comunes en los varones, observaron que el 26 por ciento de los hombres y el 22 por ciento de las mujeres reunían los criterios para el diagnóstico de la enfermedad.
 
Cuando aplicaron una escala con los síntomas tradi
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021