Wii Fit ejercicios y rehabilitación | 23 SEP 13

El registro automático como herramienta de monitoreo de las actividades prescriptas.

Comparando el registro de los ejercicios indicados a los pacientes realizados en forma manual y el registro automático mediante la Wii Fit. La adherencia de los pacientes.
Autor/a: Hon K. Yuen, Ed Wang, Katy Holthaus, Laura K. Vogtle, David Sword, Hazel L. Breland, and Diane L. Kamen Am J Occup Ther. 2013 Jul-Aug; 67(4): 484–489.

Introducción

Se ha demostrado hace un tiempo que el entrenamiento en el hogar resulta en una mayor adherencia a largo plazo al ejercicio. La adhesión a los programas de ejercicios domiciliarios prescritas se evalúa normalmente mediante un diario de ejercicio o registro. Para los estudios de investigación a corto plazo, se utilizan recordatorios telefónicos semanales o quincenales para solicitar a los participantes completar el registro del ejercicio o para recoger los datos de adherencia al ejercicio. Para los estudios de larga duración, de 6 meses o más, el telemonitoreo o los recordatorios pueden ser difíciles de implementar.

A pesar del uso común de los registros de ejercicio, el cumplimiento con la documentación de ejercicio prescrito sigue siendo un gran reto para los investigadores.

La grabación diferida en el registro del ejercicio puede conducir a errores en la transcripción, tales como la fecha, la frecuencia y duración del ejercicio. Además, algunos estudios han sugerido que los participantes tienden a exagerar sus niveles de ejercicio en términos de frecuencia, duración e intensidad.

Actualmente no existe un criterio estándar para medir estos parámetros de ejercicio cuando los participantes ejercitan en sus domicilios.

Los sensores de movimiento, como acelerómetros y podómetros, son vistos como una forma más objetiva, directa y precisa de medir la frecuencia, duración e intensidad de la participación en el ejercicio en el hogar comparados con los registros de ejercicio secundarios.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021