| 20 AGO 13

Por una pantalla táctil más limpia

Adoptadas por la industria móvil en las tabletas y teléfonos móviles, las superficies sensibles al tacto plantean diversos desafíos de higiene que los fabricantes buscan resolver mediante el uso de vidrios especiales
Autor/a: Por Mark Ward | BBC Mundo 

Las tabletas y los teléfonos inteligentes son populares en casi todos los aspectos, menos uno: las manchas que dejan los dedos en la superficie táctil. Los dueños de estos dispositivos pasan tiempo limpiando las pantallas con un pañuelo, un trapo o la manga de una camisa.

No es que los dedos estén sucios. Esas manchas se producen gracias a una mezcla de fisiología y buenos hábitos de aseo, dice Steve Block, científico de la industia electrónica en Dow Corning , una empresa que produce coberturas para pantallas táctiles.

"Hay toda una serie de cosas que puede contaminar las superficies", explica, y agrega: "Están los aceites naturales de los dedos, así como las lociones de manos que la gente usa. Luego están los cosméticos y el tiempo en que uno mantiene el teléfono junto al oído y está sudado".

No es de extrañar entonces que sea inquietante ver esas manchas.

"Amplia gama de microbios"

Esas manchas no son un problema si una sola persona usa el dispositivo, según el profesor Charles Gerba, microbiólogo de la Universidad de Arizona.

"Las pantallas táctiles son fuente de una amplia gama de microbios, pero no es un gran problema si no lo compartís entre otras personas porque si sos el único en usarlo, sólo son tus gérmenes", explica el especialista.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021