Una aplicación móvil que contribuye con la detección temprana de registros anormales de tensión arterial y de frecuencia cardíaca | 12 AGO 13

El monitoreo de la presión arterial al alcance de su smartphone

Una aplicación móvil que contribuye con la detección temprana de registros anormales de tensión arterial y de frecuencia cardíaca.
2
2

En un trabajo reciente, publicado en el journal Computational and Mathematical Methods in Medicine, se presenta una investigación sobre una aplicación personal de salud móvil, que tiene el objetivo de mejorar la atención de salud a través de un diagnóstico precoz de la presión arterial y los niveles anormales de frecuencia cardíaca (FC), y el control de la hipertensión arterial.

La aplicación denominada ARVmobile v1.0 esencialmente es una aplicación móvil multiplataforma para el control de la presión arterial ambulatoria que tiene el potencial para colaborar en la adquisición de la información y en el análisis de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Esta aplicación es el resultado de un esfuerzo interdisciplinario en la investigación clínica, análisis de minería de datos y desarrollo de aplicaciones móviles.

El sistema consiste en un sensor para detectar señales biológicas y un dispositivo móvil (smartphone) como receptor para recoger los datos digitales transmitidos y procesarlos para proporcionar información personalizada inmediata al usuario.

La aplicación brinda innovadoras estrategias que mejoran el diagnóstico y  pronóstico de las enfermedades cardiovasculares a través de la detección temprana de potenciales factores de riesgo, y la adopción de una interfaz de usuario amigable para personas de la tercera edad, tal como la que se ve a continuación.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021