En pacientes hospitalizados | 02 JUL 13

Cuestionan uso de Insulina suplementaria antes de dormir

"Quizás no necesitamos administrar esa dosis suplementaria antes de dormir excepto si el nivel de azúcar en sangre es extremadamente alto".
Fuente: Reuters 
Por Anne Harding
 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio piloto cuestiona el uso de insulina suplementaria antes de dormir en los pacientes con diabetes tipo 2 que están internados.
 
Los resultados sugieren que la práctica para tratar la glucosa en sangre levemente elevada seria innecesaria. Es más: uno de los investigadores asegura que hasta sería peligrosa.
 
"Quizás no necesitamos administrar esa dosis suplementaria antes de dormir excepto si el nivel de azúcar en sangre es extremadamente alto", dijo el doctor Guillermo Umpierrez, de la Facultad de Medicina de Emory University, Atlanta, y director del Programa de Diabetes.
 
"Una de las principales preocupaciones que tenemos es que el descenso del azúcar en sangre en el hospital está asociado con un aumento del riesgo de complicaciones y, quizás, con una mayor duración de la internación".
 
El equipo de Umpierrez presentó los resultados en la reunión anual de la Sociedad de Endocrinología en San Francisco.
 
Actualmente, esa entidad y la Asociación Estadounidense d
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021