Control de las glucemia | 01 JUL 13

Hay que minimizar el uso de esteroides en diabéticos con EPOC

Los niveles de glucosa en sangre aumentan a medida que lo hace la dosis de esteroides.
Fuente: Reuters 
Por David Douglas
 
NUEVA YORK (Reuters Health) - En un estudio de Australia sobre diabéticos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), los autores descubrieron que deberían utilizarse las dosis mínimas de corticoesteroides.
 
"La revisión constante de la dosis de corticoesteroides para garantizar el uso de la dosis efectiva más baja, junto con la evaluación de la respuesta adecuada al tratamiento y el monitoreo habitual del control de la glucosa en sangre es especialmente importante en esos pacientes", dijo la doctora Gillian Caughey en un correo electrónico.
 
En Diabetes Care, el equipo de Caughey, de la Universidad de Australia del Sur, Adelaida, publica que debido a que los niveles de glucosa en sangre aumentan a medida que lo hace la dosis de esteroides, se desaconseja el uso de corticoesteroides en los diabéticos, aunque las guías para el tratamiento de la EPOC recomiendan el uso crónico de los corticoesteroides inhalables y orales durante las exacerbaciones.
 
El equipo revisó información del gobierno australiano sobre más de 18.000 diabéticos que comenzaron a utilizar metformina o sulfonilurea. La mayor&i
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021