Google Glass | 25 JUN 13

Internet llegó al quirófano: Por primera vez, usan las gafas Google Glass en dos cirugías

Las intervenciones se hicieron en España y EE.UU. Los anteojos permitieron filmar y transmitir las imágenes y difundirlas por Internet a otros cirujanos. Para los médicos, “tienen un gran potencial”.

En España y Estados Unidos se realizaron, casi simultáneamente, las dos primeras operaciones quirúrgicas mediante los anteojos de última tecnología Google Glass. Las dos intervenciones tuvieron lugar antes de que se lanzaran las gafas especiales y que su precio definitivo sea anunciado: se cree que rondaría los 1.500 dólares.

 
En Madrid, la operación la realizó el viernes pasado un equipo de cirujanos traumatólogos, liderados por el médico Pedro Guillén, en la Clínica CEMTRO, ubicada en una exclusiva zona norte de la capital madrileña. El logro fue posible gracias a la colaboración de la Universidad Católica de Murcia y a la empresa Droider, que fabrica esta novedad en España.
 
El paciente, cuya cirugía se pudo ver en la Web, tiene 49 años y llegó al quirófano porque padecía fuertes dolores luego de tres operaciones previas para corregirle un defecto en un cartílago del menisco de una rodilla.
 
La novedad es que se han utilizado los anteojos de Google Glass para transmitir lo que sucedía en la sala de operaciones, por lo que unas 150 personas de todo el mundo pudieron presenciar en directo, a través de Internet, la intervención. Uno de ellos fue Homero Rivas, director de Cirugía Innovadora de la Escue
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021