Cambio de hábitos | 25 JUN 13

Combinar dieta y ejercicio no ayudaría a los niños obesos

"Cambiar la dieta, mejorarla, para reducir el consumo de calorías, es lo más importante para que niños y adultos adelgacen".
Fuente: Reuters 
By Genevra Pittman
 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Una revisión de la literatura médica reveló que sumar ejercicios a un programa alimentario para niños y adolescentes obesos no los ayuda a adelgazar más.
 
"Cambiar la dieta, mejorarla, para reducir el consumo de calorías, es lo más importante para que niños y adultos adelgacen", dijo Gary Bennett, experto en prevención de la obesidad de la Duke University, en Carolina del Norte.
 
"El ejercicio también es importante, pero pienso que, a veces, exageramos su relevancia", agregó.
 
Un equipo analizó los resultados de 14 ensayos clínicos en los que niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad participaron de un programa con dieta y ejercicio o con dieta únicamente, durante un periodo de entre seis semanas y seis meses.
 
En la mayoría de los estudios, los participantes tendían a tener valores más bajos de IMC y masa grasa después de finalizar ambas intervenciones. El ejercicio aeróbico, como trotar o bailar, combinado con una dieta reducida en calorías, no influyó demasiado en los resultados.
 
Sin embargo, los niños que habían realizado ejercicios de resistencia perdieron más grasa corporal que los que no habían hecho ejercicio. Una hora o menos semanal de ejercicios de fuerza estuvo asociada con un 0,5 por ciento menos de grasa corporal y un mayor aumento de la masa muscular.
 
"El ejercicio no sólo ayuda a quemar calorías
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022