Cambio de hábitos | 25 JUN 13

Combinar dieta y ejercicio no ayudaría a los niños obesos

"Cambiar la dieta, mejorarla, para reducir el consumo de calorías, es lo más importante para que niños y adultos adelgacen".
2
1
Fuente: Reuters 
By Genevra Pittman
 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Una revisión de la literatura médica reveló que sumar ejercicios a un programa alimentario para niños y adolescentes obesos no los ayuda a adelgazar más.
 
"Cambiar la dieta, mejorarla, para reducir el consumo de calorías, es lo más importante para que niños y adultos adelgacen", dijo Gary Bennett, experto en prevención de la obesidad de la Duke University, en Carolina del Norte.
 
"El ejercicio también es importante, pero pienso que, a veces, exageramos su relevancia", agregó.
 
Un equipo analizó los resultados de 14 ensayos clínicos en los que niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad participaron de un programa con dieta y ejercicio o con dieta únicamente, durante un periodo de entre seis semanas y seis meses.
 
En la mayoría de los estudios, los participantes tendían a tener valores más bajos de IMC y masa grasa después de finalizar ambas intervenciones. El ejercicio aeróbico, como trotar o bailar, combinado con una dieta reducida en calorías, no influyó demasia
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021