"Aún no salimos del bosque" | 25 JUN 13

Síndrome metabólico disminuye, pero persisten algunos riesgos

El excesivo perímetro abdominal y la glucemia elevada, son cada vez más comunes.
Fuente: Reuters 
Por Genevra Pittman
 
NUEVA YORK (Reuters Health) - A diferencia de lo que ocurría hace una década, menos estadounidenses padecen un conjunto de factores de riesgo que, juntos, anticipan la aparición de cardiopatías y diabetes.
 
Pero mientras disminuye el llamado síndrome metabólico, algunos de sus componentes, como el excesivo perímetro abdominal y la glucemia elevada, son cada vez más comunes.
 
"Aún no salimos del bosque", dijo Gary Liguori, de University of Tennessee, Chattanooga. "La incidencia de la diabetes podría seguir aumentando", agregó a Reuters Health.
 
El equipo de Hiram Beltran-Sanchez, de la Universidad de Harvard, en Cambridge en Massachusetts, usó las encuestas nacionales de salud y nutrición para monitorear las tasas de los cinco factores de riesgo del síndrome metabólico: la hipertensión, los triglicéridos elevados, el colesterol HDL ("bueno") bajo, la glucemia alta y una circunferencia de cintura de 100 centímetros o más para los hombres y de 88 centímetros para las mujeres.
 
Quienes tenían po
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021