Alimentación y salud | 24 JUN 13

Consumir más carne roja aumenta el riesgo de desarrollar diabetes

"Alentar a la población a por lo menos no aumentar el consumo de carne roja y, luego, pensar cómo reducirlo".
Fuente: Reuters 
Por Andrew M. Seaman
 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Aumentar el consumo diario de hamburguesas y otras carnes rojas está asociado con un mayor riesgo de desarrollar diabetes en el largo plazo.
 
"La diferencia es suficiente como para alentar a la población a por lo menos no aumentar el consumo de carne roja y, luego, pensar cómo reducirlo", dijo por e-mail la autora principal, An Pan, profesora de la Universidad Nacional de Singapur.
 
El estudio del equipo de Pan no prueba que el consumo de carnes rojas cause diabetes, pero estudios previos lo habían asociado con el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
 
Los CDC de Estados Unidos estiman que unos 26 millones de estadounidenses son diabéticos y que el 90-95 por ciento padece diabetes tipo 2.
 
Los estudios previos, según comentó Pan, no habían tenido en cuenta la variación del consumo de carnes rojas en el tiempo. Ahora, con su equipo siguió a unos 149.000 estadounidenses (hombres y mujeres) durante un período de entre 12 y 16 años. Cada cuatro años, los participantes respondían cuánta carne comían por día.
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021