Saneamiento ambiental hospitalario | 20 JUN 13

Una pintura reduce las infecciones intrahospitalarias

La pintura ofrece estabilidad y resistencia frente a agentes desinfectantes.

Este Laboratorio de Control Microbiológico, que ha llevado a cabo una evaluación independiente del producto, ha ensayado el comportamiento microbiano de la pintura frente a cuatro bacterias y un hongo habituales en entornos sanitarios: Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Enterococcus hirae y Aspergillus niger. 

Resistencia frente a desinfectantes 

El laboratorio –ha añadido Álvarez– ha utilizado en su evaluación el protocolo estándar JIS Z 2081, “un método japonés de referencia para la industria en todo el mundo, equivalente a la ISO 22196:2007, que ha medido la actividad antimicrobiana superficial de la pintura”. 

Además, Xylazel ha destacado que la nueva pintura ofrece estabilidad y resistencia frente a agentes desinfectantes habituales en entornos sanitarios. También se ha ensayado su reacción al fuego, con clasificación B-s1, d0, “lo que significa que se trata de material combustible con contribución muy limitada, producción muy baja de humos y ausencia de gotas o partículas”. 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021