Son aptas para diabéticos con enfermedad renal | 17 JUN 13

Dietas para adelgazar ricas en proteína

El índice de filtración glomerular (IFG) no varió durante el estudio con ninguna dieta.
1
4
Fuente: Reuters 
Por Will Boggs
 
NUEVA YORK, 14 jun (Reuters Health) - Las dietas para adelgazar ricas en proteína serían seguras para las personas con diabetes tipo 2 y enfermedad renal, según informa un equipo de Australia. Se pensaba que la proteína extra dañaría la función renal de esos pacientes.
 
El equipo del doctor Peter Clifton, de la Universidad de Australia del Sur, Adelaida, estudió durante 12 meses la función renal de 76 pacientes con diabetes tipo 2 y microalbuminuria que realizaron al azar una de dos dietas para adelgazar con distinta cantidad de proteína.
 
Cuarenta y cinco pacientes finalizaron el estudio; 21 realizaron la dieta con un contenido moderado de proteína (30 por ciento de proteína, 30 por ciento de grasa y 40 por ciento de carbohidratos) y 24 realizaron una dieta con el contenido habitual de proteína (20 por ciento de proteína, 30 por ciento de grasa y 50 por ciento de carbohidratos), según publica el equipo en American Journal of Clinical Nutrition.
 
Durante los 12 meses de estudio, la diferencia de consumo de proteína entre ambos grupos fue de sólo 19 g/día. Pero la urea en sangre reveló u
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021