Tomas precauciones | 12 JUN 13

Niños: más lenta recuperación del trauma de cráneo

"Debemos ser muy cuidadosos de no acelerar el regreso a las actividades si los atletas aún tienen síntomas".
Fuente: Reuters 
Por Genevra y Pittman
 
NUEVA YORK (Reuters Health) - En los niños, la recuperación de un traumatismo de cráneo demoraría más después de una segunda o tercera lesión.
 
Los investigadores suelen decir que el atleta promedio necesita reposo durante dos semanas para no tener síntomas como dolores de cabeza y problemas de memoria. Pero en un nuevo estudio, los niños y los jóvenes que habían tenido un segundo traumatismo de cráneo en el último año demoraron unos 35 días en recuperarse.
 
"Debemos ser muy cuidadosos de no acelerar el regreso a las actividades si los atletas aún tienen síntomas", dijo el doctor Paul Comper, investigador de la Universidad de Toronto. "La información más importante del estudio es que si una persona ya tuvo un traumatismo de cráneo, esa idea de (la recuperación) en 10 a 14 días estaría completamente fuera del período ventana", agregó Comper, que no participó del estudio. "Sería un mes".
 
Dijo que los resultados no son totalmente nuevos. Las lesiones múltiples de cabeza son malas, pero los médicos obtienen más información sobre sus pacientes jóvenes después de un traumatismo.
 
Distintos estudios demostraron los daños potenciales de esas lesiones en los niños. El posible suicidio de Junior Seau y otros jugadores profesionales de fútbol americano y hockey, en los que se detectaron daños por lesiones reiteradas de cráneo, provocaron dudas sobre la depresión asociada con las lesiones de cráneo reiteradas.
 
El nuevo estudio incluyó a 280 niños, adolescentes y jóvenes de entre 11 y 22 años atendidos en una
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022