Efectos pro-inflamatorios | 11 JUN 13

Dormir mal puede empeorar los problemas cardiacos en las mujeres

Pero la falta de sueño no parece tener el mismo efecto sobre los niveles de inflamación en los hombres.
Robert Preidt
 
Dormir mal parece contribuir al avance de la enfermedad cardiaca en las mujeres al aumentar los niveles de inflamación, pero este efecto no se observó en los hombres, afirman los investigadores.
 
"La inflamación es un predictor bien conocido de la salud cardiovascular", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de California, en San Francisco, el autor principal, Aric Prather, psicólogo clínico de la salud y profesor asistente de psiquiatría de la universidad.
 
"Ahora contamos con evidencia de que dormir mal parece tener más que ver de lo que pensábamos en el fomento de aumentos a largo plazo de los niveles de inflamación, y podría contribuir a las consecuencias negativas que con frecuencia se asocian con la falta de sueño", añadió Prather.
 
Las investigaciones anteriores han mostrado que dormir menos de seis horas por noche podría aumentar el riesgo de problemas crónicos de salud, entre ellos las enfermedades del corazón, y se asocia con unos niveles más altos de inflamación.
 
Este nuevo estudio incluyó a casi 700 hombres (con una edad promedio de 66 años) y mujeres (con una edad promedio de 64 años) que sufrían de enfermedad cardiaca coronaria. Entre las mujeres, un sueño de mala calidad se asoció
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022