"Diría que los resultados son promisorios" | 03 JUN 13

¿Adelgazar alivia la psoriasis?

El grupo que hizo la dieta percibió una mejoría en la calidad de vida durante el estudio.
Fuente: Reuters 
Por Genevra Pittman
 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un equipo de Dinamarca observó que adelgazar ayudaría a aliviar los síntomas de la psoriasis y mejoraría la calidad de vida de algunos pacientes con esa enfermedad crónica de la piel.
 
Pero el estudio sería demasiado pequeño como para probar esa asociación, por lo que los autores opinan que habría que replicarlo con más pacientes y durante más tiempo para sacar una conclusión definitiva.
 
"Diría que los resultados son promisorios", respondió el doctor Joel Gelfand, dermatólogo de la Escuela Perelman de Medicina de la University of Pennsylvania, en Filadelfia. "Adelgazar sigue siendo un consejo excelente para los pacientes con sobrepeso que tienen psoriasis", agregó.
 
Los Institutos Nacionales de Salud estiman que el 3 por ciento de los adultos estadounidenses tiene psoriasis, una condición que provoca la aparición de escamas en la piel que causan dolor y picazón.
 
El equipo del doctor Peter Jensen, del Hospital Gentofte de la Universidad de Copenhague, organizó a 60 pacientes con sobrepeso y obesidad en dos grupos: al azar, uno hizo una dieta de entre 800 y 1.200 calorías por día, y el otro grupo siguió las recomendaciones alimentarias tradicionales. El estudio duró cuatro meses.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022