Tienen más riesgo de chocar | 27 MAY 13

Cuando los jóvenes duermen poco...

"Todo lo que podamos hacer para reducir el riesgo de que ocurra un accidente de tránsito vale la pena; dormir es una de las cosas más importantes".
Fuente: Reuters 
By Andrew M. Seaman
 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los conductores jóvenes que duermen menos de seis horas por noche son más propensos a chocar que los que están más descansados, según revela un estudio de Australia.
 
"Todo lo que podamos hacer para reducir el riesgo de que ocurra un accidente de tránsito vale la pena; dormir es una de las cosas más importantes", dijo la autora principal del estudio, Alexandra Martiniuk, del Instituto George para la Salud Mundial y la Universidad de Sídney.
 
En Estados Unidos, el 20 por ciento de los choques ocurren por el cansancio de los conductores, según publica el equipo en JAMA Pediatrics. Eso se traduce en un millón de choques, 50.000 lesiones y 8.000 muertes por año.
 
El equipo utilizó información de un estudio sobre 20.000 conductores australianos de entre 17 y 24 años, que habían respondido sobre sus hábitos de sueño entre junio del 2003 y diciembre del 2004. Los autores revisaron los registros oficiales para saber si alguno había tenido un accidente de tránsito en los dos años siguientes.
 
El 9 por ciento de los 2.156 conductores que dormían menos de seis horas por noche tuvo un choque, comparado con el 7 por ciento de los 17.171 conductores que dormían más de seis horas.
 
Pero los que dormían menos de seis horas tenían otros problemas que incrementaban el riesgo de chocar. Por ejemplo, los conductores faltos de sueño eran los que más tiempo conducían, lo que eleva las probabilidades.
 
Tras considerar esos factores de riesgo extra, el equipo
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021