Nuevas ideas, nuevas propuestas | 17 JUN 13

Fisiopatología de los síndromes coronarios agudos

Un apasionante artículo que pone al día el panorama de los conceptos más novedosos acerca de la enfermedad coronaria aguda.
Autor/a: Peter Libby The New England Journal of Medicine
INDICE:  1.  | 2. Referencias
Las lesiones ateroscleróticas en los seres humanos típicamente se forman a lo largo de años o décadas, tienen uno de los períodos de incubación más largos entre las enfermedades humanas. A pesar de la cronicidad de la aterosclerosis, las complicaciones trombóticas - las consecuencias clínicas más temidas de esta enfermedad - ocurren de repente y con frecuencia sin previo aviso. Nuestro conocimiento de la enfermedad por lo general nos ha llevado a aceptar esta aparente paradoja sin asombro. 
 
¿Qué mecanismos explican la transición abrupta desde la cardiopatía isquémica estable o aterosclerosis asintomática a los síndromes coronarios agudos? 
 
Esta revisión examina el conocimiento actual acerca de los mecanismos que subyacen a estos síndromes. Según el punto de vista tradicional, la estenosis progresiva estrecha progresivamente el lumen de una arteria coronaria aterosclerótica en una medida tal que un pequeño trombo de plaquetas podría ocluir el vaso por completo. Por lo tanto, un trombo oclusivo que complica una estenosis de alto grado detendría el flujo ocasionando un síndrome coronario agudo por infarto de miocardio con elevación del segmento ST. <
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021