Producido por estrés laboral | 23 MAY 13

Cambiar el estilo de vida reduciría el riesgo cardíaco

"Para muchas personas es imposible evitar el estrés laboral".
Fuente: Reuters 
Por Genevra Pittman
 
NUEVA YORK, 22 mayo (Reuters) - Trabajar bajo estrés está asociado con un aumento del riesgo de patologías cardíacas, pero un nuevo estudio sugiere que dejar la botella de cerveza y salir a caminar podría ser útil.
 
Investigadores descubrieron que la tensión en el trabajo, definida como una alta demanda laboral con poco control, está relacionada con un 25 por ciento más de posibilidades de sufrir un infarto o de morir por complicaciones cardíacas.
 
Pero esos riesgos se reducen a la mitad en los trabajadores que, con o sin estrés, mantienen un estilo de vida saludable.
 
"Para muchas personas es imposible evitar el estrés laboral", dijo el autor principal del estudio, Mika Kivimaki, del University College London, en una entrevista por email.
 
Kivimaki y su equipo combinaron los resultados de siete estudios realizados en Europa en los que 102.000 personas habían respondido sobre sus hábitos de estilo de vida y salud, incluida la tensión en el trabajo percibida.
 
Ninguno tenía cardiopatías al inicio del estudio. En siete años hubo 1.100 infartos o muertes por enfermedad cardiaca en todos los ensayos revisados.
 
Aproximadamente uno de cada seis pacientes había manifestado trabajar bajo estrés.
 
Las tasas de trastornos cardíacos a lo largo de una década oscilaron entre 12 casos por cada 1.000 personas saludables sin estrés laboral y 31 casos por cada 1.000 personas con estrés laboral y múltiples factores de riesgo, como el sedentarismo o el consumo de tres o cuatro bebidas alcohólicas por día.
 
Los investigadores calculan que alrededor de un 4 por ciento de los infartos y muertes por enfermedades cardíacas podría
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022