Una emoción que libera epinefrina y norepinefrina | 21 MAY 13

Asocian la ira con mayor riesgo cardíaco

"Existe un aumento transitorio del riesgo de padecer un infarto después de un brote de ira".
1
1
Fuente: Reuters 
 
Por Trevor Stokes
 
NUEVA YORK (Reuters Health) - En un estudio sobre miles de pacientes que habían tenido un infarto, los que recordaron haber tenido un brote de ira el año anterior eran dos veces más propensos a haber tenido el infarto dentro de las dos horas posteriores que en otros momentos de ese año.
 
"Existe un aumento transitorio del riesgo de padecer un infarto después de un brote de ira", dijo la autora principal, Elizabeth Mostofsky, investigadora postdoctoral de la Unidad de Investigación Epidemiológica Cardiovascular de la Facultad de Medicina de Harvard, Boston.
 
En The American Journal of Cardiology, los autores escriben que a más furia, con lanzamiento de objetos y amenazas a terceros, mayor riesgo. Los brotes de rabia más intensos cuadruplicaban ese riesgo, mientras que el enojo más leve casi lo duplicaba.
 
"La asociación es consistentemente más fuerte a medida que aumenta la intensidad de la ira; no es cualquier enojo vaya a aumentar el riesgo cardíaco&q
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021