"El reposo estricto es un problema" | 21 MAY 13

El reposo en cama no ayuda a prevenir el parto prematuro

Es necesario conocer si hay datos que respalden una recomendación.
Fuente: Reuters 
Por Genevra Pittman
 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un cuello uterino corto eleva la posibilidad de que a una embarazada se le adelante el parto y un nuevo estudio sugiere que hacer reposo en cama no reduce ese riesgo.
 
Un equipo halló que las embarazadas eran dos veces más propensas a tener un parto antes de las 37 semanas de gestación si los médicos les recomendaban reducir el trabajo, las tareas cotidianas y la actividad sexual.
 
"Antes (...) cuando las mujeres tenían problemas en el embarazo y no contábamos con intervenciones, sólo les podrían decir que hicieran reposo", comentó el doctor Nathan Fox, obstetra/ginecólogo de Maternal Fetal Medicine Associates y de la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai en Nueva York.
 
Comentó que el nuevo estudio "demuestra que el reposo en cama es algo que aún es muy común, pero que es una intervención que nunca demostró si es efectiva o potencialmente dañina".
 
Aunque el estudio tampoco respalda el reposo en cama para las mujeres con cuello de útero corto, se desconoce por qué la reducción de las actividades cotidianas podría elevar el riesgo de tener un parto prematuro.
 
Una posibilidad es que esas mujeres tuvieran ciertas características que las volvieran más propensa a tener un bebé prematuro. O que el estrés y la ansiedad que genera el reposo eleve ciertos riesgo, según publica en Obstetrics & Gynecology el equipo del doctor Wi
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022