En salas de rmergencia | 13 MAY 13

La información no mejora la adherencia al tratamiento

No lograron que los pacientes repusieran más recetas o usaran los fármacos.
Fuente: Reuters 
Por Kathryn y Doyle
 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Una evaluación de las estrategias diseñadas para que los pacientes utilicen los medicamentos recetados después de salir de las salas de emergencia (ER) sugiere que ninguna logró su objetivo.
 
Con un experimento con casi 4.000 pacientes de ER, los autores hallaron que los paquetes de información, la asistencia personalizada y hasta el acceso a un bibliotecario de ciencias de la salud de turno para responder dudas sobre los fármacos no lograron que los pacientes repusieran más recetas o usaran los fármacos según las indicaciones al salir del hospital.
 
La evidencia demuestra que los pacientes que no adhieren al tratamiento evolucionan peor y terminan gastando más dinero en atención en el largo plazo, según comentó la autora principal, doctora Melissa McCarthy, especialista en políticas de salud y emergentología de George Washington University, ciudad de Washington.
 
La Biblioteca Nacional de Medicina creó el sitio online Medline Plus, una base de datos con información sobre fármacos, para lograr que los pacientes usen las terapias correctamente, pero se desconoce su efectividad.
 
El equipo de McCarthy seleccionó a 3.940 pacientes que salían de tres salas de emergencia con recetas de antibióticos o medicamentos para tratar trastornos respiratorios, cardíacos, gastrointestinales o del sistema nervioso (los productos que más se utilizan en las salas de emergencia) y dividió a los pacientes en cuatro grupos.
 
Uno pasó por los procedimientos hospitalarios habituales, mientras que el segundo recibió asistencia para utilizar las recetas si así lo solicitaba y el tercero accedió a información online e impresa de MedlinePlus. El cuarto grupo recibió asistencia práctica e información.
 
A la s
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023