Un aspecto olvidado | 13 MAY 13

Muchas guías clínicas de EE.UU, no tienen en cuenta los costos

"Aun cuando decían que habían analizado los costos, no parecían contar con una forma clara, consistente y rigurosa de hacerlo".
Fuente: Reuters 
Por Andrew M. Seaman
 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un equipo halló que sólo la mitad de las principales sociedades médicas con por lo menos 10.000 miembros tenía en cuenta los costos cuando elaboran las guías de buenas prácticas, mientras que el resto lo hacía de manera implícita o directamente no los consideraba.
 
"Aun cuando decían que habían analizado los costos, no parecían contar con una forma clara, consistente y rigurosa de hacerlo", dijo el autor principal del estudio, doctor Steven Pearson, investigador visitante en el Departamento de Bioética de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NHI, por su sigla en inglés), en Bethesda, Maryland.
 
Pearson y la doctora Jennifer Schwartz publican en JAMA Internal Medicine que mientras el debate en Estados Unidos generalmente se concentra en los costos de atención, pocos investigadores indagan si las sociedades profesionales elaboran sus guías de tratamiento teniendo en cuenta sus valores.
 
"Obviamente, surgen diferencias sobre cuándo hay que incluir los costos en el debate sobre la atención", agregó. Pero esas recomendaciones profesionales influyen en las políticas de reembolsos de las entidades que pagan los tratamientos, como los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.
 
El equipo analizó las guías clínicas publicadas de las 30 sociedades médicas más grandes de Estados Unidos entre el 2008 y el 2012 para revisar en cuántas se habían considerado los costos.
 
Más de la mitad (17) de las sociedades los habían incluido explícitamente en la elaboración de las guías, mientr
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024