Componentes hereditarios | 10 MAY 13

¿La longevidad familiar podría proteger de la demencia?

"No es que esas personas nunca padecerán deterioro cognitivo, pero es como si se retrasara su aparición".
Fuente: Reuters 
Por Andrew M. Seaman
 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Tras comparar a un grupo de personas de 90 años con sus parejas, hermanos, hijos y parejas de sus hijos, un equipo descubrió que los descendientes de las personas excepcionalmente longevas eran un 40 por ciento menos propensos que el resto a desarrollar deterioro cognitivo entre los 65 y 79 años.
 
"No es que esas personas nunca padecerán deterioro cognitivo, pero es como si se retrasara su aparición", dijo Stephanie Cosentino, del Centro Médico de la Columbia University, en Nueva York.
 
Pero cuando la generación mayor de los voluntarios tenía entre 90 y 99 años, su riesgo de padecer deterioro cognitivo era bastante alto.
 
De modo que el equipo de Cosentino proyectó que los hijos de esos longevos tendrán el mismo nivel de riesgo que sus padres si gozan de la misma longevidad, es decir que perderán la protección.
 
La enfermedad de Alzheimer se diagnostica en unos 5.000 estadounidenses por año. Es la demencia más común y el Instituto Nacional del Envejecimiento estima que la padecen más de 5 millones de estadounidenses.
 
Tanto la longevidad como el riesgo de demencia se pueden heredar.
 
El equipo utilizó información sobre deterioro cognitivo de 1.870 participantes del Estudio sobre Familias Longevas (Long Life Family Study, en inglés) con voluntarios de Nueva York, Massachusetts, Pensilvania y Dinamarca.
 
En Estados Unidos, los voluntarios participan con sus hermanos (menores), sus hijos, sus sob
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022