Proteína alergénica | 09 MAY 13

Algunas tizas para las pizarras podrían provocar alergias a los niños

Una proteína utilizada en el artículo común de las aulas podría desencadenar una reacción en los niños alérgicos a la leche.
Robert Preidt
 
La tiza sin polvo puede provocar síntomas de alergia y asma en los estudiantes que son alérgicos a la leche, hallaron unos investigadores.
 
Muchos maestros usan tiza sin polvo para mantener sus manos y las aulas limpias. Pero con frecuencia, ese tipo de tiza contiene una proteína de la leche llamada caseína, que puede provocar problemas respiratorios en los niños alérgicos a la leche, según el estudio, que aparece en la edición de mayo de la revista Annals of Allergy, Asthma & Immunology.
 
"Las tizas sin polvo de cualquier forma liberan pequeñas partículas en el aire", señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor líder, el Dr. Carlos Larramendi. "Nuestra investigación halló que cuando las partículas son inhaladas por los niños con alergia a la leche, pueden presentar tos, respiración sibilante y falta de aliento. La inhalación también puede provocar congestión nasal, estornudos y escurrimiento nasal".
 
Las alergias a la leche afectan a unos 300,000 niños en EE. UU., según el Colegio Americano de Alergias, Asma e In
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023