Coincidencia de factores de riesgo | 06 MAY 13

'Lo que es malo para el corazón también es malo para el cerebro'

Fumar, la diabetes y otras cosas que pueden dañar la salud física se relacionan con una función mental más deficiente.
Robert Preidt
 
Los factores de riesgo de las enfermedades cardiacas pueden conducir a un declive del funcionamiento cerebral en adultos jóvenes y mayores, informan unos investigadores holandeses.
 
El nuevo estudio contó con casi 3,800 personas, de 35 a 82 años de edad, que realizaron pruebas de los factores de riesgo de enfermedades cardiacas, como fumar, diabetes y un nivel alto de colesterol "malo", y de evaluación de la memoria y las habilidades mentales, como la capacidad de trazar un plan, de razonar y de empezar y cambiar de tarea.
 
El resultado de las pruebas de las personas con un riesgo mayor de contraer alguna enfermedad cardiaca fue un 50 por ciento peor que el de las personas con un riesgo más bajo. Dos factores de riesgo de las enfermedades cardiacas (fumar y la diabetes) se asociaron especialmente con un funcionamiento cerebral deficiente, según el estudio publicado en la edición del 2 de mayo de la revista Stroke.
 
El vínculo entre los factores de riesgo de las enfermedades cardiacas y un empeoramiento del funcionamiento cerebral se observó en todos los grupos, indicaron los investigadores.
 
"Los adultos jóvenes podrían pensar que las consecuencias de fumar o tener sobrepeso se notarán muchos años después,
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022