Resultados favorables | 06 MAY 13

Altas dosis de hierro en pacientes en diálisis

Es más efectiva para elevar los niveles de hemoglobina y reducir el uso de Epogen (epoetina alfa).

Por David y Douglas

 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio revela que la administración por vía intravenosa (IV) de dosis más altas de hierro benefician a los pacientes en hemodiálisis, aunque aún se desconocen los riesgos.
 
"La administración por vía IV de dosis más altas de hierro es más efectiva para elevar los niveles de hemoglobina y reducir el uso de Epogen (epoetina alfa) que el uso de dosis más bajas, y el hierro sacarosa da mejor resultado que el gluconato férrico para mejorar los niveles de hemoglobina", resumió por e-mail el doctor Abhijit Kshirsagar.
 
"Aun así -agregó-, debemos ser cuidadosos, en especial con el uso de altas dosis de hierro porque el beneficio absoluto en los niveles de hemoglobina es reducido y su perfil de seguridad aún hay que completarlo".
 
En The American Journal of Medicine, el equipo de Kshirsagar, de University of North Carolina, Chapel Hill, analizó información de 117.050 pacientes estadounidenses recolectada entre el 2004 y el 2008.
 
Durante seis semanas, las dosis consecutivas de por lo menos 100 mg de hierro y de más 600 mg durante un mes (dosaje en bolo) superaron a todas las dosis de hierro restantes (dosis de mantenimiento).
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024